Powered By Blogger

sábado, 20 de febrero de 2010

Día de los Enamorados (Valentine's day, 2010)


El desperdicio de un gran elenco…

El que esto escribe es un empedernido amante de las comedias románticas. Debo admitir que las adoro, son mi placer culpable, así que podrán imaginarse que en cuanto vi el trailer de la película de la que hablo en esta entrada, era el más emocionado del mundo. Hoy después de verla, la emoción se acabo.

Las películas palomeras están hechas para que nosotros como audiencia, no pensemos demasiado, para entretenernos mientras estamos sentados frente a la pantalla, pero para mi eso no basta. No quedo conforme con decir, que la película estuvo entretenida y cumplió, no estaría siendo honesto conmigo.

Así que puedo decir que Día de los Enamorados no me cumplió, no me dejo el sabor de boca que esperaba tener al levantarme de la butaca. Atrás quedo el director que en la década de los noventa, nos encantó con su versión de la cenicienta: Mujer Bonita (Pretty Woman, 1990). Esta vez Garry Marshall a pesar de contar con muchos elementos se quedo a medias.

La película en muchos puntos se vuelve lenta, no camina, los personajes no evolucionan o lo hacen tan rápido que apenas te das cuenta. Hay dos o hasta tres historias que si no hubieran estado en el universo de los enamorados de esta cinta, no hubiera pasado nada. No siempre es aventurado presentar una cinta multigeneracional, este es el caso.

Todo el tiempo se notan forzadas las relaciones que tienen entre si los personajes, los lazos que los unen son tan tensos que se rompen una y otra vez, sin que terminemos de creernos desde el otro lado de la pantalla, el por qué fulanito y zutanito se conocen.

No puedo quedarme sin decir que esta cinta es como servir una ensalada llena de ingredientes deliciosos que la vuelven irresistible, pero el aderezo la vuelve agria, sosa en fin insípida. Se salvan por mucho las historias de Anne Hathaway y Topher Grace, así como la de Shirley MacLaine y Hector Elizondo.

Aunque para mi (como para muchos) Julia Roberts siempre será la reina de la comedia romántica, en esta película ni su carisma, ni su presencia son suficientes, aunque es increíble la química que refleja en pantalla con Bradley Cooper, esperemos que pronto veamos una película en que compartan créditos.

Lo mejor de la película llega un poco después del final, cuando el personaje de Julia Roberts va en la limosina que la lleva del aeropuerto de Los Ángeles hacia su destino, el chofer le informa que van pasando por Rodeo Drive y le pregunta si ha comprado ahí. Ella responde que sólo una vez, pero no fue lo mejor que le paso.

Pocos entienden la broma, que hace referencia a una emblemática escena de la cinta Mujer Bonita. Sólo me resta decir: Some may not agree with me, but nobody can deny... Julia, You’ll always be, our Pretty Woman!

No hay comentarios:

Publicar un comentario