Powered By Blogger

viernes, 12 de febrero de 2010

El Hombre Lobo


Más que miedo, decepción...

No tenía expectativa alguna respecto a esta película, que inaugura mi recién creado blog. He de confesar que me daba un poco de miedo aventurarme en esta tarea, pero la verdad hablar sobre cine es una cosa que se me da naturalmente (a veces para bien, a veces para mal). Igual sólo lo leeré yo, pero ¿eso importa?, ¡claro que no!, lo importante es expresarse.

Pero regresemos a El Hombre Lobo (The Wolfman, 2010) dirigida por Joe Johnston, creador de ¿maravillas?, como Rocketeer, Jumanji y Jurassic Park III. El Hombre Lobo es el remake de la clásica película de 1941 protagonizada por el recordado Lon Chaney Jr., y producida por Universal Pictures durante la época en que dicha productora, creo un sinfín de películas de terror.

Estelarizada en esta nueva versión por Benicio del Toro, este hombre lobo esta inmerso más que en un bosque profundo, en un guión inconsistente lleno de incoherencias. La realización es plana y totalmente convencional.

Lawrence Talbot (Benicio del Toro), es un actor que interpreta a diversos personajes de Shakespeare, mediante una carta es informado, por la prometida de su hermano que este ha desaparecido, lo cual obliga a Lawrence a viajar de regreso a la casa de su padre (Anthony Hopkins), la cual no habita desde hace tiempo. Al enterarse de que su hermano ha sido encontrado asesinado en extrañas circunstancias, decide aclarar el misterio, hasta que una noche es mordido por una bestia. Este es el inicio de una macabra maldición que caerá sobre Lawrence.

Lawrence llega a la casa de su padre y de pronto el amor toca a su puerta, al igual que a la puerta de la “viuda” del hermano, lo cual vuelve la película a partir de este punto en una historia predecible, en la que obviamente, no encontré absolutamente nada sorpresivo.

No puedo dejar de mencionar que los efectos especiales usados para la transformación en hombre lobo, son lo mejor de la cinta. Por lo demás la película cumple únicamente con mantenerte entretenido durante todo el tiempo que permances sentado frente a la pantalla.

A partir de ahora tengo que advertir que lo siguiente revela partes importantes de la trama, así que si no la has visto no continues, la curiosidad mató al gato ¿o al lobo?.

5 cosas inexplicables de la película (hay más pero sólo diré cinco):

1) ¿Qué hace una dama educada con finura y buenas costumbres llamada Gwen, hospedada sola en la casa de su futuro suegro?

Seguramente esperar al hermano de su difunto novio para ver si se lo conchava.

2) ¿Por qué el padre de Lawrence (interpretado por un exageradísimo Hopkins) actua con frialdad siempre y a nadie le parece esto extraño?

¡Que tonto soy!, seguro a nadie le extraña, porque era cazador de profesión.

3) ¿Cómo puede Lawrence en estado de hombre lobo, reconocer al doctor que lo trataba brutalmente, si en un escena posterior le resulta muy díficl reconocer a su "amada" Gwen?

¡Claro!,lo reconoce por ser el único vestido de azul.

4) ¿ Cómo Lawrence aparece completamente limpio en la casa de Gwen , si en la escena anterior despertó totalmente manchado de sangre (cara, manos, ropa)?.

Seguro se encontró a Diego Schoening, quién seguramente le regalo una medida de detergente ACE para lavar su ropita.

5) ¿De dónde obtiene Lawrence ropa de SIR incluída corbata y sombrero de copa, luego de escapar mágicamente de la polícia?.

Seguro paso a la bodega de vestuario del teatro donde trabajaba.

Una última, ¿Por qué la luna se mueve tan rápido cuando esta sobre Inglaterra?.

En fin, no diré más. Como podrán darse cuenta los que han leído hasta aquí, la película no me gustó, eso sí, no puedo negar que es ágil, entretenida y palomera. Por lo demás, quedará en el olvido.

Esperemos que la mordida hecha al antagonista (Hugo Weaving) no nos recete una insufrible segunda parte, la cual sería capaz de ver, sólo si le ponen la misma linda naricita de gatito, en su tranformación a hombre lobo, como la que le pusieron a Benicio.


1 comentario:

  1. Sin duda el fin supremo de este tipo de películas es ser RENTABLES (hacer mucho pero mucho dinero), por lo que deben entretener a la gente y hacerla pasar un rato agradable con la nada despreciable inversión de efectos especiales, no debemos esperar mucho de la historia y como mencionas tratar de entender cosas inexplicables. Me gusto tu blog y me alentó a esperarla mejor cuando salga en DVD.

    ResponderEliminar